Denuncian otro caso de negligencia en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca
Activistas, asociaciones que rescatan, rehabilitan y dan en adopción perros y gatos, así como rescatistas independientes urgen al Ayuntamiento de Toluca poner fin a las irregularidades y negligencias que se han venido registrando en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) y que los perros que se encuentran bajo su resguardo reciban la atención médica que necesitan, algunos de ellos de manera urgente.
A través de redes sociales, la rescatista Tere Roldán denunció otro caso de negligencia y descuido de una perrita llamada “Paloma”, la cual llegó desde hace 6 meses al CCyBA y a la fecha sus heridas de sus patas no han sido atendidas, únicamente fue vacunada y desparasitada.
Roldán escribió “Así es la vida de los “Rescatados” del dolor y maltrato, así es la atención que les brindan a aquellos que llegaron a donde se deben sentir a salvo” por ello y con el respaldo de otras asociaciones y rescatistas urge al Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Raymundo Martínez la destitución de los “directivos del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, Paulina Acuña Hijar, jefe de veterinarios, Octavio Corona Barrera, director general y Raúl Berra Corona, encargado de Bienestar Animal.
En su publicación la rescatista agregó “en ese Centro de Control NO queremos médicos sin ética, que vayan a campañas de esterilización y que durante sus horas laborales se pongan a tomar unos “drinks” con sus altos mandos, no queremos personas recomendadas por X, Y y Z. Es muy extraño🧐 el porque está en ese puesto sin estar titulada, no tiene cédula y menos sabe de cirugías”.
Paloma ya se encuentra fuera del CCyBA y bajo resguardo de la rescatista, Cristina Becerril, quien a través de sus redes sociales informó que la perrita estaba “infestada de pulgas, desnutrida, perdió su orejita 😔la negligencia y el no recibir ninguna atención veterinaria por parte del director Octavio Corona y la jefa de veterinarios PAULINA Acuña Hijar, hizo imposible salvarla (su oreja)”.
Agregó que “Paloma una perrita que ese par ( Paulina Acuña y Octavio Corona) diagnosticaron con cáncer ( sin ningún estudio clínico) y que ya hablaban de eutanasiarla ”.
Becerril también denunció que “Paloma, un caso de muchos en los que no se ocuparon en el CCYBA Paulina Acuña Hijar y Octavio Corona en complicidad con Raúl Berra Corona”.
Informó que Paloma ya era atendida por veterinario y estaba a la “espera del reporte veterinario, la pequeña come y está de buen ánimo pero su estomaguito no se estabiliza. Se realizaràn los estudios pertinentes”.
Finalmente pidió al Ayuntamiento de Toluca su intervención! No podemos permitir más sufrimiento a los animalitos de Toluca! Hay más casos. Que reportan vacunados y Desparasitados y con heridas sin atender . Estás historias de terror no pueden ocurrir en un centro de control y bienestar animal que en administraciones pasadas era reconocido como el mejor a nivel latinoamerica”.