Leo Fernández motivado para trascender con los Diablos Rojos
Leo Fernández está convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, y ahora que se estrenó como padre, el uruguayo comentó que esto le da una motivación adicional para buscar trascender con los Diablos Rojos y regalar un título a la institución.
“Es un plus, más que nada porque me encantaría ya, de primera, poder darle un torneo así, sería increíble para mí en lo personal, y yo sé que la afición y el club en general están buscando esto (el título) desde hace tiempo. Son dobles las ganas de querer salir campeón, y espero que sea así, para que siga creciendo yo, y el equipo también”, dijo el jugador en conferencia de prensa.
El charrúa sabe que mucho dependerá del trabajo, se dijo seguro de que Toluca va por buen camino y tras lo mostrado en las primeras fechas, puede dar más. “Creo que el equipo va en pleno crecimiento, nos faltan detalles que tenemos que solucionar, que el partido pasado nos costaron el resultado, y creo que se trata de trabajar en los detalles para conseguir el máximo nivel”.
“Tenemos que confiar primero que nada en el trabajo, en lo que el técnico nos transmite, que creo que eso se está demostrando. De a poco se ve a un Toluca que quiere, que está confiado en el trabajo que está haciendo, en lo que Nacho (Ambriz) nos plantea, entonces sí es un poco de confianza y la concentración en los detalles”, añadió.
Toluca ahora se alista para recibir a Santos, para retomar la senda del triunfo y a fin de confirmar que en casa serán un rival duro de vencer, es importante mantener la concentración, dijo Leo.
“Saber y ser consciencietes que Santos va a hacer su trabajo, es un rival, que ya conocemos, que va a ser muy difícil, presiona y juega muy bien, se entienden bastante, entonces a partir de eso nosotros debemos trabajar y que también ellos se preocupen por nosotros y nosotros; a través de nuestro trabajo, preocuparlos a ellos. Vamos a intentar ganar, sabiendo que va a ser un rival difícil”.
No obstante, dejó en claro que Toluca no saldrá con actitud de favorito, pero trabajará para hacer valer la condición de local: “No me gusta el término “favorito”, soy muy uruguayo en ese sentido, no nos gusta que nos traten de favoritos, me criaron con esa mentalidad; yo lo veo como un partido más, que tenemos que ganarlo y demostrarlo dentro de la cancha, después el favoritismo pasa a segundo plano, tenemos que ganarlo y ahí vamos a demostrar si somos favoritos o no”.
Finalmente, dijo que aunque por el momento no ha habido contacto con gente de la Selección de Futbol de Uruguay, se concentra en trabajar con los Diablos y mantener un nivel que le permita aspirar a una convocatoria. “Estoy totalmente tranquilo, pensando en el trabajo que tengo que hacer aquí, nada más”.