Robo y comercio informal continúan lastimando al centro de Toluca
Uno de los grandes retos que sigue enfrentando el comercio y la población en general que trabaja o visita el centro de Toluca es el robo, sobre todo el que llevan a cabo con motonetas.
David Tapia, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México en el estado, consideró es un tema que debe erradicarse lo antes posible ya que empieza la temporada más importante en ventas y movimiento económico que es el fin de año.
“Una de las quejas principales que continúan en esta zona centro y en varios otros puntos de la ciudad es el robo que llevan a cabo los llamados ‘motorratones’ que arrebatan bolsas, celulares y la autoridad no ha podido terminar con eso”.
Mencionó que esta es una gran preocupación pues se espera una recuperación en ventas a partir del mes de septiembre y hasta diciembre con las diversas celebraciones como el Grito de Independencia, Día de Muertos, Buen Fin y las festividades de fin de año.
Reconoció que aunque el comercio informal ya se ha ido controlando, aún faltas acciones que den certeza al comercio establecido y brinden seguridad a quienes acuden a comprar a la zona o quienes trabajan o tienen que pasar por ahí para diversas actividades.
Además, pidió a las autoridades ya no brindar más permisos a tianguis tolerados pues ya hay uno más de ellos en el Jardín Zaragoza y todo eso representa una competencia desleal para quienes pagan impuestos, además de que la imagen de la ciudad se contamina.
Aseguró insistirán en el tema hasta que se resuelva pues es una de las mayores preocupaciones así como la reducción en ventas que se ha dado por la falta de Lourdes de la gente.
“Casi no hay dinero circulante, a la gente ya no nos alcanza para realizar muchas compras y luego existen estos motorratones que roban monederos, bolsas, celulares, carteras y lo que puedan… por eso el llamado es para que la autoridad endurezca los operativos y pueda bajarse esta incidencia”.