Cultura

“Relato de un Duelo, Sophie mi adorable Ángel”, un libro para sobrellevar la pérdida de un ser querido

Foto Jeskat Agencia Fotográfica

Este jueves se llevó a cabo la emotiva presentación del libro “Relato de un Duelo, Sophie mi adorable Ángel”, obra que da testimonio de las bondades que tiene el arte y la cultura como un apoyo y acompañamiento formal para sobrellevar la pérdida de un ser querido.

En la presentación, se dieron cita:  Reyna Miranda, escritora y autora del libro; Marco Antonio Prieto Esquivel, Padre de Sophie; Gabriela Ballesteros, editora y Héctor Huitrón Rodríguez, sacerdote y tanatólogo, quienes dieron cuenta del proceso que conlleva un duelo ante una pérdida.

En su oportunidad Marco Prieto Esquivel, recordó que un 8 de septiembre, pero cuatro años atrás falleció su hija Sophie con tan solo 24 años de edad, acontecimiento que cambió sus vidas para siempre.

“Felicito y reconozco el valor de Reyna Miranda para hacer este libro, sin duda son momentos que no los quieres volver a recordar y el trabajo que hizo en este libro es admirable; es mentira que el tiempo lo cura todo, más bien se aprende a vivir con el dolor y la ausencia de Sophie”.

Al hacer el uso de la palabra el tanatólogo Héctor Huitrón, explicó a los presentes el proceso del duelo ante una pérdida cualquiera que esta sea, pasando por la negación, el enojo, negociación, depresión, hasta llegar a la aceptación, última etapa en la que se puede volver a vivir de manera más plena.

En su intervención, la editora Gabriela Ballesteros, recordó cómo fue su acercamiento con la autora y mencionó que se trata de un relato sensible que permitirá al lector conocer a la autora de quien se puede aprender a sobrellevar la pérdida.

“Relato de un duelo -Sophie, mi adorable ángel es un libro para recordar y conmemorar la vida de una joven que dejó muy pronto este mundo material, pero también es un libro en el que su autora, quien además es madre de esta joven, nos da la certeza de que el dolor y la pena pueden ser los capullos del porvenir y la esperanza”.

Por su parte, Reyna Miranda, compartió que escribir fue la mejor terapia durante su proceso de duelo, permitiéndole desahogar las emociones al tiempo que encontró consuelo valorando cada segundo de su vida.

“Tras la pérdida de mi hija, estaba tan concentrada en mis emociones que me aislé del mundo, pensé que ya nada tenía sentido, mi mente estaba confusa y llena de negación, tal vez perdí la razón; fue entonces cuando decidí escribir este libro, sinceramente no pensé en publicarlo”

Y agregó, “Me llevó 3 años para hacerlo, sin duda representa mi graduación, mi título de aceptación de la muerte de mi hija Sophie; hoy me siento mejor y mi nueva misión de vida, es intentar llegar a través de este libro a los corazones de los padres que, como yo, han perdido un hijo y aportar un mensaje de amor, aprendizaje y acompañamiento en esta difícil experiencia de vida”.

Para mayor información del libro se puede consultar el sitio web: www.relatodeunduelo.com o a través de redes sociales en Facebook: @Relatodeunduelo.