Fan ID ya es obligatorio para entrar a estadios de la Liga MX
A partir de este jueves 20 de abril será necesario presentar el FAN ID en todos los 17 estadios de la LIGA BBVA MX. Tras las etapas de familiarización e implementación, con la Jornada 16 del Clausura 2023 inicia la obligatoriedad.
El FAN ID es una solución tecnológica, desarrollada por INCODE, que nos permitirá incrementar la seguridad de todos por medio del conocimiento de quiénes ingresan a cada inmueble, ello con el fin prevenir y detectar a quienes incurran en conductas que alteren el orden, siempre bajo todos los lineamientos y estricto cuidado de la privacidad de los datos personales.
El aficionado mayor de edad deberá llevar consigo, impreso o en el celular, el código QR. La revisión del FAN ID se llevará a cabo al 100 por ciento ya sea mediante el escaneo o la revisión visual dependiendo del flujo que haya en los diferentes accesos. El FAN ID también podrá ser solicitado, de forma aleatoria, en el interior del inmueble.
Cabe recordar que el FAN ID sólo aplica para los mayores de edad (los menores de 18 años no tienen que hacer el proceso), es independiente al boleto, consta de un registro único.
Para tramitar FAN ID es necesario ingresar al sitio fanliga.mx, contar con un teléfono y una identificación oficial a la mano y seguir los siguientes pasos:
- En la página registra número de teléfono y acepta el aviso de privacidad.
- Capturar número de verificación enviado por SMS.
- Escanea de tu identificación.
- Tómate una selfie.
- Genera y guarda el QR.
- Presenta FAN ID en tu llegada al estadio.
Dentro de las recomendaciones que la Liga hace extensivas a los aficionados para mejorar su experiencia con FAN ID están: anticipar la realización de su registro desde casa, llegar al estadio con su FAN ID listo para mostrarse, llegar temprano los días de partido y guardar el QR una vez obtenido (ya sea en el celular o impreso) porque este sirve para todas las veces que asistan al estadio junto a su boleto.
Se reitera que por determinación de la Asamblea de la LIGA MX, el acceso a los grupos de animación visitante está prohibido, por lo que cualquier tipo de comportamiento o alteración del orden podrá ser motivo de desalojo y/o remisión ante las autoridades.