Detienen al presunto feminicida de Jessica Sevilla Pedraza
Cinco años y 11 meses tuvieron que pasar para que la familia de Jessica Sevilla Pedraza, víctima de feminicidio recibiera la noticia de la detención de Javier “N” presunto responsable de la muerte de su hija.
Fue el 4 de agosto de 2017 cuando Jessica de 29 años de edad y madre de un niño, que en ese momento tenía año y medio de edad, desapareció en la cabecera del municipio de Xonacatlán, al día siguiente fue hallada sin vida en un paraje cercano a la carretera Toluca – Naucalpan, en la comunidad de “El Hielo” en Huixquilucan; las autoridades confirmaron que habría sido torturada.
La detención de Javier “N” se realizó el pasado miércoles sobre la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura del municipio de Temoaya y la audiencia inicial se celebró el jueves en los Juzgados ubicados en Lerma.
Tras más de seis horas de audiencia, el Juez dictó a Javier “N” prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Jessica Sevilla Pedraza.
La segunda audiencia se realizará el domingo 2 de junio a las 2:30 horas en los mismos juzgados, en la que se espera sea vinculado a proceso.
En entrevista telefónica con Juanita Pedraza, mamá de Jessica, comentó que está tranquila, que confía en que se hará justicia a su hija, y pide el apoyo de la sociedad para que las autoridades estatales hagan de manera adecuada su trabajo.
Durante todo este tiempo la familia de Jessica no ha dejado de luchar por justicia, han sido más de cinco años de marchar, de gritar de exigir al gobierno del Estado de México que se detenga al o los responsables de su feminicidio.
La señora Juanita y su esposo Abel Sevilla no se han detenido, día a día se enfrentan a dolor de la ausencia de su hija; son su nieto, hijo de Jessy y sus hijas quienes les dan les da la fortaleza para continuar con su lucha, enfrentando la indolencia de las autoridades, a un proceso que parece no tener fin, que ha estado lleno de inconsistencias y negligencia desde el momento en el que se presentaron en el Ministerio Público para presentar la denuncia por la desaparición de su hija.
A meses de cumplirse seis años del feminicidio de Jessica, su familia espera justicia, una justicia que han pedido a gritos.
Desde la detención de Javier “N”, su familia ha asegurado que es inocente, durante la audiencia inicial, se presentaron en los Juzgados de Lerma, con cartulinas y gritos exigían su liberación, además denunciaron abuso policíaco durante la detención.