¿Qué bebida es mejor para evitar una deshidratación?
Ante las altas temperaturas que se registran en el país y para evitar sufrir una deshidratación o un golpe de calor, debemos consumir bebidas hidratantes, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de las existen tres tipos de dichas bebidas para poder distinguirlas adecuadamente y consumir la que necesitamos.
- Sueros orales o electrolitos orales: están diseñadas para reponer rápidamente los líquidos perdidos debido a afecciones médicas como vómitos, diarrea o fiebre, su consumo innecesario puede ocasionar problemas de salud debido a su alta concentración de minerales.
- Debidas para deportistas: son saborizadas y se utilizan para reponer agua, energía y electrolitos durante o después de realizar ejercicio físico intenso, su consumo innecesario puede causar problemas de salud debido a la ingesta excesiva de minerales.
- Bebidas hidratantes: sirven para complementar los niveles adecuados de hidratación, contienen sales minerales disueltas y pueden ser útiles cuando se consumen tres litros de agua al día.
La Profeco destaca que el consumo excesivo de productos con altas concentraciones de electrolitos puede provocar problemas de salud, especialmente para personas que padecen enfermedades como la diabetes o hipertensión, ya que puede desequilibrar el organismo y aumentar la ingesta de sodio.
Además la dependencia recuerda que ninguna bebida debe sustituir al agua como fuente principal de hidratación.