6 de agosto se publicarán los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios
La Secretaría de Educación, emitió la convocatoria para ofrecer opciones educativas a estudiantes que cursan la secundaria y la concluyen en el presente ciclo escolar, así como a los egresados de este nivel que ya cuentan con certificado, en las vertientes de Bachillerato General, Tecnológico y Profesional Técnico.
Las y los aspirantes que participaron en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2023, podrán consultar los resultados de su examen el próximo domingo 6 de agosto, a través de la página web https:/asignacionms.edugem.gob.mx, y las inscripciones se llevarán a cabo de acuerdo con lo establecido por cada institución.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, ha enfatizado que las y los jóvenes mexiquenses tengan más y mejores oportunidades de desarrollo, por lo que se dará cumplimiento al Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, en el que participa la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que permitirá incorporar a aproximadamente 5 mil jóvenes no seleccionados por dicha institución.
En la promoción 2023 se evaluó a 78 mil 955 jóvenes; los aspirantes tuvieron la oportunidad de elegir entre más de mil 200 opciones educativas, ofertadas en 950 planteles pertenecientes a alguno de los nueve subsistemas que participan en este proceso.
Para este proceso, la Subsecretaría de Educación Media Superior estatal implementó un curso de preparación en el cual participaron 24 mil 412 jóvenes, con la finalidad de reforzar sus conocimientos básicos y sus habilidades socioemocionales, así como comprender el proceso de transición de un nivel educativo a otro.
Los aspirantes en estatus CDO (Con Derecho a Otra Opción), podrán consultar opciones educativas del 7 al 20 de agosto de 2023 en la misma página, para concluir su inscripción.
A partir del 7 de agosto de 2023 se publicarán las bases para la segunda ronda de asignación, en la que podrán participar aquellos jóvenes que no iniciaron su proceso en la primera emisión.