Edomex

A seis años del feminicidio de Jessica Sevilla su familia pide prisión vitalicia para el responsable

Este 5 de agosto se cumplieron seis años del feminicidio de Jessica Sevilla Pedraza, doctora originaria del municipio de Otzolotepec, cinco años en los que la justicia aún no ha llegado.

Tuvieron que pasar cinco años y once meses para que Javier “N” fuera detenido por su probable relación con el feminicidio de Jessica y fue vinculado a proceso y el dictó cuatro meses para las investigaciones complementarias para desahogar pruebas.

En entrevista para Tlatoani, Juanita Pedraza, mamá de Jessica dijo que tras casi cinco años de lucha ya está preparada para enfrentar el proceso y en determinado momento ver a la cara al presunto feminicida se su hija.

Agregó que la detención de Javier “N” fue una gran sorpresa para ella y su familia, si bien había un compromiso por parte de las autoridades estatales, la investigación había presentado muchas inconsistencias, por ello la sorpresa de la noticia de la captura.

Recordó que cuando Jessica salió de su casa para el panteón le prometió que no iba a descansar hasta que su feminicida estuviera detenido, “pues ahora se lo dije, aquí está la promesa que te hice, te dije que no iba a descansar y aquí está”.

Juanita pide a las autoridades prisión vitalicia, “no espero menos”, dijo.

Han sido seis de años de lucha, de no dejar de exigir justicia para Jessica, y si familia no va a descansar hasta que el feminicida sea sentenciado.