Lomitos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro son ayudantes de los Reyes Magos
En apoyo a las acciones sustentables a favor del medio ambiente, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán de nueva cuenta ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltzar para la recepción de las misivas enviadas por niñas y niños en espera de regalos este seis de enero.
Desde el pasado 19 de diciembre, los infantes han tenido la oportunidad de enviar sus peticiones, primero a Santa Claus, y ahora a los tres místicos personajes del lejano oriente, de forma virtual a través del correo electrónico: [email protected] y así evitar el uso de papel y globos.
La recepción de cartas digitales dirigidas a Los Reyes Magos estará vigente hasta el jueves 5 de enero. Los peques participantes recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perrito que los estará atendiendo.
Hasta el momento, el CTC tiene un registro de 200 cartas recibidas.
En el Centro de Transferencia Canina habitan los perritos rescatados de instalaciones de alto riesgo del Metro, y en donde temporalmente son cuidados y alimentados por personal encabezado por una médica veterinaria zootecnista, mientras esperan formar parte de una familia a través de la adopción responsable.
Y será precisamente en este espacio, en donde los 35 canes que actualmente aquí conviven, harán entrega a Melchor, Gaspar y Baltazar de las cartas virtuales enviadas, con peticiones de juguetes, ropa, zapatos, juegos didácticos y libros, entre otros, pero también acompañadas de diferentes mensajes infantiles con sus anhelos de salud, trabajo, amor y armonía para sus familias, para nuestro país y para el resto del mundo, en donde especialmente se respete y proteja a las mascotas.
Los peludos huéspedes del CTC también informarán a los Tres Reyes Magos que los autores de las cartas son niñas y niños comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Por quinto año consecutivo, esta actividad la realiza la Unidad de Cultura del Metro CDMX y es parte de las acciones para promover y adoptar hábitos y prácticas que propicien el cuidado del medio ambiente.
El Centro de Transferencia Canina puede ser visitado para conocer a los lomitos o para llevar donaciones en apoyo a su cuidado y estancia. Está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. Su horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.