Llaman a Pacto de Civilidad
POR Redacción
A través de las redes sociales, el titular del Órgano Electoral, responsable de arbitrar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, ha llamado a los tres aspirantes a la Secretaría General a firmar un Pacto de Civilidad.
¡Demasiado tarde!
El daño está hecho y difícilmente se podrá revertir sus efectos colaterales, resultado de la “Guerra Sucia” orquestado por las planillas Base Magisterial, que lleva al frente al “Niño Verde” (por su exigua experiencia docente, administrativa y de política sindical) Juan Manuel Uribe Navarrete y Alternancia Sindical con la nuera de Lauro Rendón, María del Carmen García Zárate.
Entre esos efectos negativos está la mala imagen que la sociedad Mexiquense se ha creado o se ha agudizado con relación a los maestros y maestras, sacando a relucir infidelidades maritales, supuestas conductas Gay, insultos al Gobernador, amenazas a integrantes de las planillas opositoras obligando a renunciar para cancelar el registro; malos manejos del ahorro de los maestros y maestras; la presencia de actos de corrupción en el Comité Ejecutivo Estatal, que incluso se ha convertido en bandera de batalla de la planilla del “Niño Verde” “Limpiar al Sindicato de la Corrupción”, Comité Ejecutivo del cual él forma parte.
¿Cómo promover en las escuelas, con los estudiantes y padres de familia el respeto a las normas establecidas, fomentar la participación democrática, impulsar la transparencia y rendición de cuentas, si somos los docentes o al menos algunos docentes los que propician su violación?
¡De pena ajena!
¿Por qué el Órgano Electoral no propició este Pacto de Civilidad en el inicio del proceso?
¿Para que procediera el Órgano Electoral, fue necesario la intervención del Secretario de Educación, solicitando a los aspirantes a la Secretaría General, instruyeran a sus colaboradores “le bajaran dos rayitas” a las descalificaciones mutuas?
¿Las planillas, principalmente Alternancia Sindical y Base Magisterial respetarán el Pacto de Civilidad?
Caso contrario, ¿Qué hará el Órgano Electoral? ¿Aplicará la normatividad retirando el registro a la planilla que no cumpla con el Pacto?
El Órgano Electoral Independiente tiene esa facultad ¿se atreverá?
La “guerra” entre simpatizantes de una y otra planilla está al “rojo vivo”, ojalá el domingo 7 de octubre, todos los maestros y maestras salgan a votar y lo hagan con responsabilidad, profesionalismo y se revierta la mala imagen que la sociedad se ha creado como resultado de este periodo de campaña en busca de la dirigencia del SMSEM.
Votar por el cambio y en paz es necesario, a menos que los llamados “Maestros de 10” quieran más de lo mismo o retroceder en la historia sindical unos 30 años.
Maestro, Maestra en el mes de julio tuviste el valor civil de votar por el cambio. Al votar el próximo domingo 7 de octubre ¿Qué haras?