Edomex

Día 15 de la batalla por el Edomex

Hemos llegado al día 15 de las campañas electorales en el Etado de México, los candidatos siguen visitando los municipios en busca del voto, tratando de convencer a la gente de que son la mejor opción para gobernar a la entidad mexiquense.

Juan Zepeda / PRD

El perredista presentó este día su plan de movilidad para la entidad, en el que se compromete a que de llegar al gobierno eliminará el peaje del Circuito Exterior Mexiquense, además de que le quitará a la empresa OHL la concesión sobre dicha vialidad.

También prevé la construcción de 10 nuevas líneas de Mexibús y la ampliación de la red del Metro hacia Ecatepec y Chalco.

Teresa Castell / Independiente

La candidata independiente, Teresa Castell solicitó esta mañana al Gobierno del estado le brinde seguridad, denunciando que durante sus actividades de campaña ha detectado que es seguida por un grupo de sujteos que la graban en todo momento.

Aseguró que ya los tiene identificados, e incluso ha llegado a enfrentralos, pero teme por su seguridad y la de su equipo de campaña.

Delfina Gómez / Morena

La candidata de Morena ofreció un conferencia de prensa en la que se comprometió que de llegar al gobierno realizaría una auditoria a las administraciones de Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

Además realizará una investigación a los contratos que el gobierno del estado ha firmado con las constructoras Grupo Higa y OHL.

Asís mismo, solicitó se revise la gestión de Alfredo del Mazo durante el periodo que fue titular de Banobras.

Josefina Vázquez Mota / PAN

La panista se reunió con trabajadores de una fábrica de losas en el municipio de Tepotzotlán, donde cuestionó la relación entre Andrés Manuel López Obrador y de Alfredo del Mazo con el ex Gobernador Javier Duarte.

Exigió que AMLO, dirigente nacional de Morena, explique por qué recibió recursos de Duarte cuando éste gobernaba Veracruz.

Alfredo del Mazo / PRI-PANAL-PVEM- Encuentro Social

El priista visitó el municipio de Zinacantepec, donde se comprometió con los vecinos a mejorar al seguridad en la entidad, con la construcción de dos centros de videovigilancia, unode e los estará ubicado en Naucalpan y el otro en la zona oriente del Estado de México.

Además, dijo instalará cámaras de vigilancia en el transporte público y en las calles, las cuales serán conectadas a los centros de videovigilancia para atender las emergencias en pocos minutos.

Retomó una vez más la propuesta de crear un transporte rosa, exclusivo para las mujeres, y la entrega de un Salario Rosa, para reconocer a las amas de casa que realizan un trabajo sin remuneración alguna.

Oscar González / PT

El petista lanzó este día una serie de compromisos con las mujeres mexiquenses, asegurando que de llegar la gobierno creará la Secretaría de la Mujer, la cual les garantizará el acceso a al educación, apoyo jurídico,  emprender sus propios negocios y buscará el empoderamiento de la mujer.