Educación

El sector educativo puerta abierta a los fracasados priistas

POR Redacción

Ahora le corresponde a César Camacho Quiroz “conformarse” con ser nombrado Presidente del Colegio Mexiquense.

Después de haber sido, presidente municipal, diputado local, federal, senador (muchas, pero muchas veces), gobernador y de haber fracasado en su “N” intento de colarse a través del voto directo o por la vía plurinominal a una Senaduría, en las elecciones del 1 de junio, el Gobernador Del Mazo premia su lealtad partidista y “reconoce” su trayectoria política nombrándolo “nada más, ni nada menos” que PRESIDENTE DEL COLEGIO MEXQIENSE, A. C.

¿Qué es el Colegio Mexiquense?

Es una institución educativa dedicada a la investigación y a la docencia de alta calidad académica en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Creada en el año de 1986, con el apoyo del Colegio de México.

Actualmente forma parte de una red nacional de Colegios, entre ellos el de México, El Centro de Investigación y Docencia Económicas -CIDE-, El Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social -CIESAS-, entre otros de enorme prestigio nacional e internacional.

El nombramiento de César Camacho como Presidente del Colegio, no tiene lógica, no se entiende. ¿Cómo colocar a un político de toda la vida en una función que requiere de un académico connotado, reconocido en el ámbito de la docencia y la investigación científica?

¿Por qué esa decisión cuando el Colegio necesita de un gran impulso para alcanzar su consolidación en los procesos de producción del conocimiento social y humanístico; además de la urgente necesidad de rescatar el prestigio nacional que tenía antes de la llegada de otro político Priista, Humberto Benítez Treviño, corrido de la administración federal hace alguno ayeres?

¿A qué llega César Camacho?

A gozar de la vida con un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales, a tener secretaria o secretario particular, chofer, auto oficial y muchas otras prebendas, mientras vienen tiempos mejores para el PRI y por lo tanto, para su carrera y continuar incrementando su amplísimo curriculum político, aunque ya no hay espacio político que no haya ejercido; excepto la Presidencia de la República.

Lamentable decisión del Gobernador Del Mazo, similar a “darle chamba” en la Dirección General del CECyTEM a otro político de toda la vida, Ignacio Rubí Salazar.

¿Qué otros priistas están por llegar de la federación para ser acomodados “aunque sea” en el sector educativo?