Motociclista derrapa y se salva de morir bajo revolvedora en Xonacatlán
**El accidente se registró este miércoles en carretera la Amomolulco-Ixtlahuaca, cerca de El Crucero
Por José Ángel Gutiérrez López / Foto: Especial
Lesionado por un infortunado derrape y con su vehículo bajo un camión con olla de concreto (revolvedora), el tripulante de una motocicleta sufrió un fuerte accidente en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en territorio correspondiente al municipio de Xonacatlán.
El percance ocurrió este miércoles al filo de las 11:15 horas cerca de “El Crucero”, una intersección de la referida vía con carretera federal Toluca-Naucalpan, donde el hombre quedó a centímetros de perder la vida frente al pesado vehículo de carga.
Tras recibir el reporte de un motociclista lesionado, elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al sitio con el fin de custodiar al hombre, así como de abanderar la zona para evitar otro accidente.
Una vez presenciado el accidente, los vecinos se aproximaron en auxilio del infortunado motociclista, quien ya recibía auxilio mientras arriban los elementos policiacos a bordo de varias patrullas.
Los servicios de emergencia brindaron los primeros auxilios al piloto, quien sufrió contusiones leves gracias a la portación del equipo de seguridad, aunque debido a la fuerza del impacto logró perder el casco de la cabeza.
Testigos comentaron que el percance ocurrió cuando el conductor intentó rebasar a un automóvil por el flanco derecho, donde inmediatamente perdió el control del manubrio, lo que aunado a la arena suelta de la carretera se conjugaron para precipitarlo hacia la cinta asfáltica.
Después de sufrir la caída, el hombre cayó a escasos centímetros del camión, cuyo conductor se detuvo a tiempo y evitó una tragedia, al quedar la moto bajo las llantas, no así el piloto, quien detuvo su impacto a un costado del pesado vehículo cargado con cemento.
El motociclista, quien fue identificado como Carlos “N”, de alrededor de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención especializada por múltiples contusiones, aunque no corre peligro de manera milagrosa.