Cultura

Convoca Toluca al 8º Concurso Artesanal de Fibras Vegetales 2019

Consientes de la tradición milenaria en el manejo de las fibras vegetales y como parte del rescate y preservación de las tradiciones de Toluca, el gobierno municipal invita a los artesanos de la capital a participar en el Octavo Concurso Artesanal de Fibras Vegetales 2019, con una bolsa de premios de más de 70 mil pesos. 

De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Económico, la convocatoria cierra el próximo 13 de septiembre a las 15:00 horas y podrán participar artesanos productores mayores de 18 años, cuyos talleres se ubiquen en Toluca, quienes podrán inscribir dos piezas como máximo dentro de las categorías: Fibras Vegetales, Miniatura en Fibra Vegetal y Textil en Indumentaria tradicional. 

Para registrar sus piezas los participantes deberán hacerlo en las oficinas del Departamento de Apoyo Artesanal ubicadas en Plaza Fray Andrés de Castro Edificio “B”, para ello, es necesario e indispensable presentar copia de identificación oficial actualizada (INE), CURP y credencial del artesano acreditado por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría, así como dos menciones honorificas por cada una de ellas. La premiación se llevará a cabo el 26 de septiembre en el patio central de Palacio Municipal.

Los interesados podrán consultar la convocatoria respectiva en redes sociales, en la página https://www2.toluca.gob.mx/ en el apartado de convocatorias, en la Casa Artesanal, ubicada en Plaza Fray Andrés de Castro, o bien comunicarse al número telefónico 722 2 76 19 00 Ext. 124.