Cultura

Llegan Frida y Diego al Centro Cultural Toluca

Texto y fotos Ivan Monroy

Con el objetivo de promocionar y difundir el arte, la ciencia y la tecnología; el Centro Cultural Toluca abre sus puertas a una de las grandes exposiciones denominada “Diego el Grande Frida y yo” y “Retrato Mexiquense”.

La exposición de Diego el grande está conformada por 11 diferentes facetas: estudiante, viajero, coleccionista, comelón, entre otras y se trata de una exposición participativa donde los visitantes podrán hacer un cuadro de mosaicos, subir a un andamio y realizar su mural, además de disfrazarse de los personajes de las obras de Diego Rivera.

Durante el recorrido de esta magnífica exposición podrás observar seis diferentes réplicas de murales ubicados en un solo espacio, además de poder observarlos con tecnología de realidad aumentada que dan vida a uno de los murales de la Unidad Panamericana.

La exposición Frida y yo, está realizada por talentos mexicanos en colaboración con el centro Georges Pompidou,en donde los visitantes podrán disfrutar de un espacio libre y poético que consta de una serie de dispositivos lúdicos que permitirá que los niños y sus familias viajen a través de la vida y obra de esta célebre artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano.

Cabe mencionar que estas dos exposiciones de los icónicos del arte mexicano están dirigidos a niños, jóvenes y adultos que desean aprender de forma lúdica e interactiva más de la vida y obra de ambos artistas.

También podrás disfrutar de la muestra del acuarelista mexiquense Jaime Mena, quien propone un recorrido por los diferentes manejos de la técnica que domina magistralmente a través del manejo de la acuarela con temas como el rostro, el cuerpo humano o los instantes de la vida.

Esta temporada de exposiciones del CCT estará complementada con un programa cultural que incluyera veladas musicales sobre México; talleres artísticos inspirados en la paleta de colores y técnicas de los artistas expuestos y los espectáculos de los “Domingos de magia” con teatro, danza y arte circense, sumado su tradicional festival del Día de Muertos, denominado la “Magia en la Tradición” y dos conciertos de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

La nueva temporada de exposiciones del CCT estará abierta al público a partir del 13 de septiembre hasta el 4 de enero de 2020, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo y tiene un costo de $45 entrada general y de $35 con descuento. Para mayor información puedes visitar la página del Centro Cultural Toluca.