Xonita llega a Toluca dispuesta a conquistar a miles de personas
Texto y Fotos Karen Aldama
Xonita inició este miércoles su visita a Toluca; la explanada de la Plaza de Los Mártires luce espectacular con la presencia de la osa de peluche más grande del mundo, que por sus dimensiones cautiva y sorprende a chicos y grandes.
Xonita fue elaborada por las manos mágicas de los integrantes de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche, quienes en abril pasado rompieron el Récord Guinness, arrebatándoselo a la ciudad de Kansas, Estados Unidos.
Las medidas con las que Xonita se coronó como la osa de peluche más grande del mundo son 19 metros con 41 centímetros por 9.5 metros de altura, para su elaboración se utilizaron aproximadamente 600 metros de tela y un aproximado de 10 toneladas de fibra velcro.
Tras lograr la hazaña del Récord Guinness, Bonita fue exhibida en la explanada de la delegación de Xonacatlán, posteriormente visitó Naucalpan, y ahora toca el turno a Toluca, en diciembre llegará al municipio de Tecámac.
De acuerdo con las autoridades de Xonacatlán en el Parque Naucalli de Naucalpan, Xonita fue visitada por 10 mil personas.
Xonita viene acompañada por sus creadores, quienes también exhiben una gran variedad de muñecos de peluche y replicas a escala de la osa dormilona, a precios muy accesibles.