Desalojan a comerciantes del Jardín Zaragoza en Toluca
Texto Karen Aldama / Fotos Andy Joana y @EGalicia34
Se repite la historia, la noche de este domingo comerciantes de temporada que se ubican en el Jardín Zaragoza fueron desalojados de manera violenta por policías e inspectores del municipio de Toluca.
Los comerciantes que ofrecían artículos de Navidad, denunciaron que alrededor de las 12 de la noche de este domingo, camionetas de la CFE llegaron al Jardín, suspendieron el suministro de energía eléctrica y pasados algunos minutos, llegaron patrullas con varios policías e inspectores del Ayuntamiento, quienes iban con el rostro cubierto y comenzaron a destruir sus puesto y llevarse la mercancía en camiones de basura.
Los afectados responsabilizan de estos hechos al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y aseguran que contaban con el permiso para instalarse en el Jardín Zaragoza.
Agregaron que en días pasados se les informó que serían reinstalados en la explanada del Cosmovitral, pero por falta de espacio no se ha realizado el cambio.
Explicaron que los policías tiraron los puestos y un grupo de personas con pasamontañas, se llevaron la mercancía; además golpearon a adultos mayores y niños.
Hasta el momento desconocen a qué lugar se llevaron la mercancía, pero aseguran que las pérdidas económicas son graves.
El año pasado se registró un desalojo similar en la explanada de la Plaza Ángel María Garibay, frente al Cosmovitral; en esa ocasión los afectados informaron que alrededor de las 3:00 de la mañana mientras dormían en sus puestos, llegaron elementos de la policía municipal, quienes destruyeron los puestos y los golpearon.