Toluca con la expectativa de sumar
Si bien reconoció que la visita a Tijuana es complicada, el delantero Emmanuel “Puma” Gigliotti aseguró que será fundamental para los Diablos Rojos mantener mentalidad ganadora, y la expectativa de sumar las tres unidades.
“Es un partido difícil porque sabemos que es un equipo que se hace muy fuerte en su campo; es un campo distinto al de todos los demás en México, pero si nosotros nos metemos en la cabeza que es sintético, que la cancha es diferente, que el balón bota diferente, nos va a jugar una mala pasada, así que tenemos que ir con la expectativa de que vamos a traer los tres puntos que necesitamos para posiblemente con esos tres puntos, la próxima semana cerraríamos en posición de liguilla”, dijo Gigliotti.
El delantero enfatizó que el objetivo es ganar, como ha sido en todos los juegos, pese a que de cuatro encuentros a la fecha, los Diablos solo han podido ganar uno. No obstante, tranquiliza el trabajo realizado. “Creo que se nos han escapado varios puntos, en el juego del otro día (ante Cruz Azul) creo también con Necaxa e incluso con Chivas, pero los merecimientos no sirven de nada, hay que trabajar para ganar los tres puntos en un campo que es difícil, pero que yo estoy convencido que el equipo va a ir allí y va a sacar los tres puntos”, enfatizó el argentino.
Gigliotti se refirió a los aspectos a cuidar, para obtener el objetivo de sumar de a tres y meterse a zona de clasificación. “Creo que en los juegos de local nos faltó conservar un poquito más el balón, en especial lo que fue con Necaxa, y el último juego, pienso que estábamos haciendo un juego bárbaro, que en una jugada desafortunada vienen los penales, y creo que había sido el mejor momento nuestro el otro día con Cruz Azul y después, hicimos un segundo tiempo muy bueno y no llegaba el gol hasta que por suerte un lindo gol de Leo nos pudo dar los tres puntos, que para mí era para llevarnos más”.
El atacante opinó respecto al sistema de videoarbitraje (VAR), que al llevar apenas un año implementado en el futbol mexicano, “hay muchas cosas por pulir”. Sin embargo, en su opinión, queda pendiente que se adicione el tiempo que se pierde en la revisión de las jugadas.
Asimismo, luego de que este torneo se han marcado cuatro penales en contra a los Diablos tras revisarse la acción en el VAR, refirió que los rojos deben “prestar un poco más de atención para no llegar a esas jugadas. Sí después me gustaría que por ahí también se chequeen un poco más las jugadas en el área que nosotros atacamos, porque ha habido jugadas polémicas, en especial con Chivas y no las han ni chequeado”, apuntó.