Osos Toluca vence 16-15 a Mexicas
Los Osos de Toluca consiguieron su primera victoria de la temporada luego de vencer 16–15 a Mexicas en el Estadio de Perros Negros, mientras que los locales no han podido conseguir la victoria en su terreno de juego.
Desde el comienzo del partido, la defensiva de los Osos impuso condiciones y pusieron los primeros dos puntos en el marcador, luego de un safety provocado por un mal centro largo en una patada de despeje mexica.
Recién comenzada la segunda mitad Mexicas le dio la vuelta al marcador después de que Ricardo “Zurdo” Quintana conectará con su receptor Nicholas Jack un pase de anotación de 12 yardas. Con el intento de punto extra errado, el marcador hasta ese momento era de 6-2 a favor de los locales.
Este segundo periodo estuvo dominado por ambas defensivas, pero Mexicas logró incrementar la ventaja con un gol de campo exitoso de 19 yardas a cargo de Javier Ochoa, para que de esta manera los locales se fueran con ventaja parcial de 9-2.
Para la segunda mitad, los Osos de Toluca hicieron un cambio de mariscal de campo y Hanscel López Dottor tomó el lugar que había ocupado Carlos Elizondo.
La modificación rindió fruto de inmediato luego de una serie ofensiva dominante que claudicó en un acarreo de anotación de seis yardas a cargo de Hanscel para poner el marcador 9-8, ya que el punto extra fue malo.
Casi de inmediato los de Toluca repitieron la dosis y en esta ocasión fue el corredor Dominique Carson quien acarreo el balón siete yardas por el centro del campo para ingresar a las diagonales.
Luego de dos intentos de punto extra fallados, los Osos decidieron ir por la conversión de dos puntos que fue efectiva con un acarreo de
Hanscel López.
Mexicas intentó volver en el partido de la mano, una vez más, de la conexión entre Ricardo Quintana y Nicholas Jack, quién consiguió su segundo pase de anotación de la tarde. El intento de punto extra fue malo y eso dejaba el marcador 16-15 a favor de la visita.
Mexicas tuvo la última palabra en el partido, pero en una cuarta y diez yardas poravanzar, Ricardo no encontró un receptor libre y fue capturado por José Humberto Paniagua.
Con el partido sentenciado los de Toluca pusieron rodilla en piso en tres
ocasiones y el partido terminó 16-15 a favor de Osos.