Deportes

Triunfo que viene muy bien: Chepo de la Torre

El director técnico José Manuel de la Torre consideró que la clave en el duelo ante Rayados de Monterrey, fue que los Diablos Rojos defendieron muy bien y lograron convertir los goles en buen momento, de ahí un triunfo que viene muy bien al equipo en la Liga y de cara al primer juego de la Semifinal de la Copa MX, en que visitan a Tijuana.

“Lo que más me gustó fueron los goles. Nos estaban haciendo falta, estuvimos muy imprecisos. Sobre todo el primer tiempo fallamos muchos pases, pases sencillos, y eso corta la continuidad para poder tener una creación y tener oportunidades de gol, pero el equipo a final de cuentas se supo defender y ahora tuvimos la fortuna de hacer los goles en los momentos adecuados”, fue el análisis del estratega al concluir en juego en el Nemesio Diez.

De la Torre consideró que es un resultado que “te ayuda en la confianza en todos los aspectos”. 

“En Copa vamos bien y tenemos ahora esta oportunidad ante Tijuana de poder llegar a una final de Copa, pero tenemos que estar muy conscientes de que tenemos que ganar en casa. Lo platicamos, que de repente las formas a lo mejor no importaban tanto como lo que es el resultado, pero siempre sabemos que las formas son importantes porque es lo que te lleva con mayor facilidad a un triunfo”, detalló. 

Si bien reconoció que no fue tan buen partido de los Diablos en lo técnico, pues hubo muchas imprecisiones, lo positivo es que el equipo logró mantener el cero en su meta. “El equipo ha hecho muchos goles pero también nos han hecho muchos goles, entonces sí tenemos que corregir esa situación, sobre todo en nuestro marco, sabiendo que si siempre provocamos jugadas de gol, manteniendo el cero en nuestra puerta, vamos a tener esas oportunidades, vamos a sacar buenos resultados. Coincidentemente los dos partidos en que hemos dejado en cero nuestro marco, hemos ganado, entonces tenemos que ser muy claros en eso”, señaló.

“Chepo” de la Torre señaló que al interior del equipo hay “alegría” tras el triunfo conseguido, pero lo toman con mesura, pues deben ser conscientes de que hay que corregir. “Disfrutamos el resultado pero ya mañana será otro día, checaremos cómo está todo el plantel para seguir trabajando en función del primer partido de la Semifinal de Copa en Tijuana”, concluyó.