Cultura

Cierran Zona Arqueológica de Teotihuacán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo de 2020, con el objetivo de mitigar el contagio por COVID-19.

A través de un comunicado, el INAH explicó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Zona Arqueológica estará abierta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas, aclarando que las condiciones de visita están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, pide mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura.

Además recomiendan a la población lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar; desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo.

En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.