Cierra Arquidiócesis de Toluca todos sus templos
Foto Especial
La Arquidiócesis de Toluca ordenó el cierre de todas las iglesias como parte de las medidas para la prevención e contagios de COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos explicó que la decisión de cerrar todos los templos, es “para no exponer a nadie a salir de sus casas y ser contagiados o ser factor de contagio para otros“.
Agregó que “estamos ante una situación muy delicada por el riesgo del crecimiento desmesurado del número de contagios de esta enfermedad, por lo que es necesario proceder con suma responsabilidad y con la madurez que reclama esta situación”.
El Arzobispo pidió ser responsables y permanecer en casa, “sé que sentimos en estos momentos la necesidad de acudir al templo para encontrarnos con Dios en los sacramentos o en el Sagrario, pero en este tiempo de crisis sanitaria, es preciso tomar conciencia que Dios está con nosotros, que él nos acompaña siempre y nos cuidará desde nuestras casas”.
Pidió a los sacerdotes realizar la exposición privada y permanente del Santísimo Sacramento informar a los feligreses que la “exposición de Jesús Sacramentado se estará trasmitiendo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de modo que todos puedan adorarle desde sus hogares”.
Respecto al Domingo de pascua que se celebra el 12 de abril dijo que “todos los sacerdotes saldrán con el Santísimo Sacramento, en la Custodia, para bendecir a su pueblo, en la conciencia de que Cristo vive en medio de nosotros y nos acompaña en estas difíciles circunstancias”. Finalmente pide ponerse en las manos de Dios y confiar en la intercesión de la Virgen de Guadalupe.