Xonacatlán

Sube 7 los casos confirmados de COVID-19 en Xonacatlán

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que hasta el corte de este lunes son 7 los casos confirmados de COVID-19 en el municipio de Xonacatlán.

En la última actualización de las 19:00 horas, en el mapa por municipios se reportan tres casos sospechosos, siete negativo y cero defunciones.
El Ayuntamiento de Xonacatlán informó por la mañana que se tenían 6 casos positivos, cuatro de ellos hospitalizados y 2 más en recuperación y asilados.

Al ir aumentando el número de casos en el municipio las autoridades iniciaron desde el fin de semana el lado del cuadro grande de la cabecera municipal y colocaron cintas de prevención en los juegos infantiles.

Este lunes, desde alrededor de las 6:30 de la mañana iniciaron las labores de sanitización en la calle Independencia, donde además de lavar la cinta asfáltica y banquetas, rociaron hipoclorito de cloro.
Otras calles que fueron satirizadas fueron Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Vicente Guerrero.

Como medida de mitigación de contagios se anunció la suspensión del tianguis de los miércoles y domingos, hasta nuevo aviso.

Además se pide a los comerciantes informales y a los ambulantes no asistir, ni instalarse, de lo contrario se procederá a retirarlos.

Es importante mencionar que hasta el momento la contingencia sanitaria se mantiene en Fase 2; la única autoridad que puede declarar la siguiente fase son es la Secretaría de Salud Federal, y no las municipales, como lo hizo el Ayuntamiento de Xonacatlán por la mañana de este lunes.

El mapa interactivo de casos de COVID-19 por municipio se puede consultar en: https://coronavirus.gob.mx/datos/#DOView