Edomex

Pide Arzobispo de Toluca no creer en rumores sobre el COVID-19

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pide tener tener cuidado con aquellas personas que andan difundiendo noticias falsas y se aprovechan del momento difícil que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19.

En un mensaje publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca, y tras los hechos violentos registrados durante el fin de semana en Otzolotepec y Almoloya de Juárez, donde los pobladores acusaban a las autoridades de que querer enfermarlos y contaminar los pozos de agua con el coronavirus, Chavolla Ramos aseguró que el objetivo de las llamadas “Fake News” es crear pánico y confusión entre la gente.

Chavolla Ramos pidió no creer que las autoridades quieren contaminar pozos y manantiales con el COVID-19 o con el uso de avionetas y helicópteros esparcir el virus.

Agregó que es falso que los médicos han recibido dinero del gobierno para “asesinar a quienes lleguen al hospital con síntomas de coronavirus, porque existe la consigna de reducir el número de habitantes del planeta” y reitera el llamado a no creer que el virus es un invento del gobierno para infundir pánico entre la población; como lo aseguran las noticias perversas.

Finalmente pidió a los feligreses permanecer en casa, únicamente salir si es “verdaderamente indispensable” y seguir al pie de la letras las medidas de prevención .