Edomex

Impugna Delfina sanciones por actos anticipados de campaña

Delfina Gómez, excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura del Estado de México, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las dos multas impuestas el 15 de junio a ella y a su partido por supuestos actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el Sol de Toluca, las sanciones fueron impuestas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por 2 mil veces el valor de la unidad de medida que asciende a 150 mil 980 pesos; y a Morena se le impusieron 6 mil veces el valor de la unidad de medida; es decir: 452 mil 940 pesos.

Además, esa fuerza política acusa que el TEEM admitió pruebas ilegales presentadas por el PRI, pues admitió los elementos aportados por el representante tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), César Enrique Sánchez Millán, quien también es notario 130 del estado de México.

Morena señala que se debe iniciar un procedimiento de responsabilidad al fedatario, pues existe “un evidente conflicto de intereses” y una posible violación a la Ley del Notariado del Estado de México.

En la gaceta del primero de marzo de este año el Ejecutivo aprobó la licencia a César Enrique Sánchez Millán titular de la Notaría Pública 130 del Estado de México, con residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, licencia para separarse de la función notarial, hasta por un año renunciable y nombró a José Guadalupe Villanueva Martínez, como notario interino.

Información de El Sol De Toluca