33 mil 955 mexiquenses le ganan la batalla al COVID-19
Al refrendar el compromiso de mantener amplia coordinación en los servicios del sistema de salud estatal, el gobierno del Estado de México, informa que hasta este viernes han recibido alta sanitaria un total de 33 mil 955 mexiquenses después de padecer COVID-19.
El último reporte de la Secretaria de Salud del Estado de México precisa que se acumulan 60 mil 361 casos positivos, 22 mil 292 sospechosos, 66 mil 830 negativos, 7 mil 225 decesos ocurridos en la entidad y otros mil 903 que han acontecido en otras provincias del país.
Detalla que actualmente se mantienen en aislamiento domiciliario 14 mil 297 pacientes y reciben atención hospitalaria, mil 458 personas en nosocomios estatales y otros mil 523 en distintas regiones del país.
El Secretario del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas, recomienda usar cubrebocas al salir de casa, pero el llamado prioritario sigue siendo permanecer en casa, porque además de reducir contagios permite apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad y población con enfermedades crónicas.
También aconseja realizar el correcto lavado de manos, alcohol gel antes y después de acudir a centros de salud y áreas laborales, por ello, estos equipos de protección deben portarlos cubriendo nariz, boca y mentón.
Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.