Deportes

Los Diablos Rojos quieren “hablar en la cancha” y confirmar su buen paso en la Liga MX

Los Diablos quieren mantenerse en los primeros puestos de la clasificación en el torneo Guard1anes 2020, y confirmar el buen momento que viven, con un triunfo ante Chivas de Guadalajara, señaló el defensa Raúl “Dedos” López, quien advirtió que el equipo estará atento a la ofensiva del “Rebaño” con la intención de mantener el cero en su meta y así, sumar un triunfo más en casa.

“El objetivo es calificar, ir paso a paso, mejorando partido a partido, pero hay que reafirmarlo en la cancha, no solo hablando. El domingo hay que hacer un buen partido contra Chivas”, dijo el lateral de los Diablos.

Los rojos se ubican en buena posición en la tabla, pero no se conforman, según lo explicó el refuerzo escarlata, la intención es mejorar en la cancha y en la competencia.

“El primer lugar tiene 10 puntos, entonces estamos muy cerca. Ganando el partido en casa contra Chivas llegaríamos a 12 y con combinación de resultados podríamos estar en los primeros dos lugares, entonces va a ser muy importante ganar en casa para mantener una seguidilla de partidos ganados y la racha; el equipo viene bien, hay que reafirmarlo en la casa y sobre todo ganarle a Chivas viste, porque es un equipo grande en México”.

Los Diablos han mejorado en el renglón defensivo y esperan, reiteró “reafirmarlo” ante Chivas, que representa una buena prueba. “Toluca se vio mejor contra Atlas y Tigres, que Tigres es uno de los rivales más fuertes de la Liga, el equipo se viene comportando mejor; afortunadamente sumamos seis puntos en una semana, que es muy importante para el equipo, en lo anímico, andar bien y en la confianza para seguir transmitiendo eso en casa”.

“Es un rival fuerte, también como nosotros ellos sumaron seis puntos en esta doble jornada, cambiaron de entrenador, Vucetich sabemos que es un buen entrenador, que le va a cambiar el chip a Chivas, entonces a esperar un Guadalajara fuerte, pero sabemos que estamos en casa, que vamos a proponer el partido y que vamos a salir a ganar”, agregó.

En este sentido, será importante mantener la intensidad en la ofensiva y ser contundentes, y estar atentos en la parte defensiva, pero siempre apostando al buen futbol que ha rendido frutos en este arranque de torneo.

“Como lo hemos manejado en casa, la intensidad, el buscar siempre el arco rival, que hemos tenido muchas ocasiones de gol y hemos sido contundentes en casa y ahora a cuidar un poco más la parte defensiva, esperar que no nos metan gol para estar más tranquilos”, declaró “Dedos” López.

Y añadió: “No preocuparnos tanto, enfocarnos más en el futbol de nosotros, pero sí tener cuidado porque es un equipo muy dinámico, con buenos jugadores arriba como Brizuela, Vega, Antuna, Macías, son buenos jugadores jóvenes que son muy dinámicos, entonces tener cuidado con ellos pero también hacer nuestro futbol, ser ofensivos y tener contundencia”.