Cierre parcial en Jesús Carranza por reparación de oquedad
Las fuertes lluvias que se han registrado las últimas semana en la ciudad de Toluca provocaron que se abriera un socavón sobre la calle de Jesús Carranza casi esquina con Venustiano Carranza.
El día de ayer, vecinos y automovilistas que circulaban por la zona reportaron la oquedad en el pavimento, por lo que inmediato Bomberos y Protección Civil acordonaron el lugar para evitar algún accidente. De manera extraoficial se informó que al menos dos autos resultaron dañados al caer en el boquete.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora quien informó que la oquedad tenía 1.20 metros de largo por 1.70 metros de profundidad, pero descartó riesgos para la población.
Detalló que el socavón fue provocado por la ruptura de una bóveda antigua, cuyo largo es de 10 metros en promedio, mismo que será reemplazado en su totalidad por tubería de 1.20 metros de diámetro.
Personal del Ayuntamiento de Toluca y del gobierno del estado iniciaron con los trabajos de reparación, cerrando parcialmente la calle de Jesús Carranza.
Los trabajos de reparación han provocado graves afectaciones viales en la zona, debido a que se mantienen cerrados dos carriles; por lo que se pide a los automovilistas evitar circular por el lugar y en caso de ser necesario extremar precauciones.
Antonio Gutiérrez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que se realizará un monitoreo constante en las principales avenidas de la capital mexiquense, con el objetivo de evitar que se presente alguna afectación mayor.