Toluca

Inicia vacunación de jóvenes de 30 a 39 años de edad en Toluca

Texto y foto Karen Aldama

Este lunes, 26 de julio en la ciudad de Toluca inició la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de jóvenes de 30 a 39 años de edad.

En este primer día, la sede que tuvo una mayor afluencia de personas fue el estadio Nemesio Diez, mientras que autoridades municipales, reportaron una baja presencia de jóvenes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Desde alrededor de las 6:30 de la mañana, llegaron los primeros jóvenes al estadio de los Diablos Rojos del Toluca para ser inmunizados, algunos de ellos comentaron que se fueron a formar temprano para ser de los primeros en ingresar y así poder salir a sus trabajos.

Al interior del estadio, algunos expresaron su nerviosismo, otros confesaron tenerle miedo a las agujas, pero lo importante era recibir el biológico, dejando a un lado el miedo.

El ambiente era de alegría, muchos sacaron su celular para tomarse una selfie al momento en el que les aplicaban el biológico, incluso las enfermeras posaban para salir en la foto.

No faltó el joven que prefería cerrar los ojos o voltear a otro lado para no ver el momento del pinchazo.

Para este grupo etario se aplicó la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia.

Además de los jóvenes de 30 a 39 años, se aplica la vacuna a mujeres embarazadas y personas de 40 y más años que no pudieron acudir cuando fue el turno de su grupo de edad.