Entretenimiento

Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! concluye temporada

Después de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión y tras haber iniciado su temporada el pasado domingo 8 de mayo, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, para llevar a cabo una reestructuración en su historia, transformándose en Caperucita, el musical.

Entre estos cambios, cabe destacar la salida del proyecto del primer actor Carlos Ignacio, quien también realizó la adaptación del libreto, basándose en el mismo que Iván Cochegrus le entregó en los inicios de este proyecto.

Cochegrus se encargará de hacer una nueva adaptación, pero teniendo como eje principal a la abuelita de ‘Caperucita’, ese rol fue concebido en un inicio para devolver a los escenarios a la Máxima Diva del espectáculo Silvia Pinal. Una vez que el también actor tenga listo el nuevo libreto, ya como Caperucita, el musical, lo mostrará a Pinal y a sus hijos, para saber si la actriz permanecerá o no dentro de esta producción.

Cabe destacar que, aunque tuvieron algunas diferencias creativas, Carlos Ignacio e Iván Cochegrus se tienen un mutuo respeto, dejando abierta la posibilidad de reencontrarse más adelante en otro proyecto, pues el productor le tiene un profundo respeto y agradecimiento.

Otro cambio que sufrirá la obra, es la salida de Mary Paz Banquells, a quien Iván Cochegrus ofrece una disculpa pública por los audios malintencionados y manipulados que se descubrieron semanas atrás; mismos que las autoridades competentes se encargarán de aclarar.

Sobre el resto del elenco, Cochegrus confirmó la presencia de las primeras actrices Norma Lazareno, Aída Pierce y María Rebeca Alonso; así como Sergio Zaldívar, Yolanda Biviano y las jóvenes promesas: Rebeca Algarín, Christian Salazar, Josué Gandarillas. Además del extraordinario cuerpo de canto y baile en las que creyó al incluirlas en esta producción.

A todos ellos, Iván Cochegrus extendió su agradecimiento por creer en él y les ofreció continuar brindándoles una fuente de trabajo digna y honesta; mostrándose como un productor que sigue y seguirá de pie.

Continúan también los creativos Guillermo Téllez, en la coreografía; y Alfredo Algarín en la dirección musical.

Una vez que tenga concluido el nuevo libreto de la nueva versión de Caperucita Roja, el cual se dará a conocer en su momento, Iván Cochegrus iniciará una gira por el interior del país, que durará todo el verano, para regresar a un nuevo espacio escénico en CDMX entre el otoño e invierno de 2022.

Mientras tanto, Cochegrus agradece a la prensa todo el apoyo brindado durante la etapa previa y de estreno de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, que reunió los mejores elementos artísticos, escénicos, musicales y de producción, de acuerdo con su protagonista original: Silvia Pinal; esperando poder reencontrarse con ella en los próximos meses, dejando en claro que su amistad sigue intacta y será duradera.

Finalmente, agradece a la familia Pinal, en especial a sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, la confianza y disposición aportadas, para que la señora Silvia Pinal viviera esta experiencia, con la que felizmente debutó en el teatro musical infantil.