Mascotas

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro 2022?

Desde el 2004 se celebra el Día Mundial del Perro con el objetivo de reconocer y agradecer a los lomitos nosotros, el amor, las alegrías y experiencias que compartimos a su lado, además de concientizar sobre el abandono y la falta de cuidados que sufren algunos “lomitos”, situaciones que los lleva a las calles donde enfrentan varios peligros.

Aunque a ciencia cierta se desconoce por qué se instauró este día en específico, se cree que fue por la gran cantidad de abandonos que los perros sufren en el hemisferio norte durante el verano (muchos padres regalan cachorros durante las fiestas decembrinas, pero meses después los abandonan cuando estos comienzan a crecer).

En México se comenzó a celebrar el Día del Perro desde el 2012, para reconocer la importancia de estos animales de compañía que también tienen la capacidad de apoyar en tareas de rescate durante desastres naturales.

En México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, de los cuales el 89% son perros, así lo reveló el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No debemos olvidar que tener uno o más perritos es una responsabilidad que asumimos al momento de adoptarlos y debemos cumplir con ella durante toda su vida. Ellos confían y dependen al cien por ciento de nosotros.

Además de celebrar con tu perrhijo, también puedes conmemorar el día del perro adoptando uno, ayudando con donaciones a algún refugio, ofreciendo comida y agua a aquellos peludos que lo necesiten, regalándoles una pequeña o gran muestra de amor.

Otras fechas dedicadas a los canes son:

Día del perro sin raza: 28 de mayo

Día internacional del perro callejero: 27 de julio

Día Mundial del Perro Adoptado: 23 de septiembre

Día Internacional de las Mascotas: 4 de octubre

Con información de Perrhijo y N+