Los Diablos están listos para afrontar partidos de gran importancia: Carlos Guzmán
En las próximas dos semanas, los Diablos Rojos enfrentarán partidos que podrían definir en gran medida sus aspiraciones en el torneo, de ahí que se están preparando de la mejor manera para, primero hacerse fuertes en casa para sumar este sábado ante Santos, y luego pelear de tú a tú en las visitas a León y FC Juárez.
Así lo manifestó el lateral Carlos Guzmán, quien al mismo tiempo consideró que el proceso del equipo marcha por buen camino, adaptándose y asimilando la idea futbolística del Director Técnico Ignacio Ambriz.
“Tenemos un partido importante (ante Santos) y no solo este partido, tenemos un par de semanas muy importantes donde prácticamente definimos nuestras aspiraciones dentro del torneo debido a la cantidad de partidos que tenemos”, dijo.
Y añadió: “Pero el equipo se encuentra bien, motivado, y una de las principales tareas o metas que pusimos a principio de torneo fue la de hacernos fuertes de local, lo pudimos hacer el primer partido y ahora el sábado tenemos esa tarea donde sabemos que en casa tenemos que sumar de a tres a como dé lugar”.
Consideró que la competencia interna ha sido un factor que ha permitido al equipo mostrar buen nivel en este arranque de torneo, pero además, también ayudará a enfrentar esta serie de encuentros tan continuos: “La competencia empieza desde los entrenamientos, hoy en día todos estamos conscientes de la calidad de plantel que tenemos. Sabemos la racha de partidos que se nos viene y la importancia que tiene la profundidad del plantel. Hoy prácticamente tenemos dos jugadores por posición que podrían ser titulares, y la confianza es plena. La competencia en los entrenamientos es intensa y eso a fin de cuentas solo nos puede beneficiar a todos. Sabemos la relevancia que tenemos todos cada día”.
Respecto a Santos, rival para este sábado, dijo: “Nos estamos preparando para un rival complicado, creo que lo ha demostrado en los últimos torneos; llevan mucho tiempo jugando juntos así que va a ser un partido muy intenso para el cual nos estamos preparando fuerte, pero la confianza es plena y nos enfocamos mucho en lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que mejorar, y si salimos en un buen día sin duda tenemos que mejorar”.
Los Diablos han hablado también sobre la importancia de mantener la atención para evitar expulsiones, como se dio ante Atlas y América, pues saben que 11 contra 11, le pueden competir a cualquiera, aseguró Guzmán.
Por otro lado, manifestó que además de hacerse fuertes en casa, el equipo quiere seguir en comunión con la afición, que en el juego contra Atlas dio gran impulso al equipo desde la tribuna.
“Se sintió un click importante con la afición, un ambiente que llevaba mucho tiempo sin sentirse así. Es una de las metas que tenemos, el hacer este estadio pesar, hacer ese click con la afición como se sintió y creo que es importante estar regalándoles los tres puntos cada que juguemos de local para que ese click se siga sintiendo y cada partido de local este estadio pese más y más”, comentó.