Policía de Toluca detiene a protectores de animales por pedir en adopción a un perrito enfermo
POR Karen Aldama / Fotos Especiales
La negligencia de los directivos del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) de Toluca continúa, la tarde de este miércoles dos protectores, Tere Roldán de Guerreros Caninos y Elías de Patitas Limpias fueron detenidos por policías municipales y trasladados a la Fiscalía General de Justicia por exigir les dieran en adopción a Gusanito, un perrito de edad adulta que desde hace días ha presentado sangrado en su hocico y patas, mismo que no ha recibido atención veterinaria y está en riesgo de morir en las instalaciones del CCyBA.
A través de la página de Facebook de la asociación Guerreros Caninos, se difundió este martes 9 de agosto un video en el que se puede ver a “Gusanito” en el interior del CCyBA, con un semblante triste y con sangre en las patas y hocico.
En dicho video Tere Roldán explica que Octavio Corona Barrera se negó a entregarle a “Gusanito” en adopción con el argumento que ya estaba bajo tratamiento.
Una vez más, este miércoles 10 de agosto, Tere regresó al CCyBA para insistir en la adopción de “Gusanito”, la cual le fue negada una vez más.
En una publicación de la página de Facebook “Adopta y cambia vidas” se explica que el director del CCyBA “cerró las instalaciones a las 4:10 de la tarde, con Tere Roldán dentro; acude Elías ( Patitas Limpias) en apoyo a Tere y encuentra las instalaciones cerradas (su hora de cierre es a las 17 HRS) Tere le abre la reja para dejarlo entrar. Conclusión el valiente Octavio Corona pide la intervención de la policía municipal. Acuden más de 8 patrullas ( habiendo tantos criminales en la calle) y así salieron nuestros compañeros Elías y Tere”.
De acuerdo con Guerreros Caninos, “Gusanito” es el perrito más viejito del CCyBA, quien a pesar de su edad estaba con buena salud, pero el pasado 5 de agosto se documentó el sangrado de su hocico y patas.
En la publicación se explica que la solución “del Titular es dejar a Gusanito aislado encerrado en el corral para que no de una “mala imágen” lo que no sabe el Sr es que si encierra a Gusanito en el corral el morira de tristeza y lentamente ya que el nunca ha estado encerrado y menos enfermo, se notan sus huesos porque no puede comer”.
Ante el mal estado de salud de “Gusanito”, asociaciones, rescatistas y protectoras independientes exigen la destitución de los titulares del CCyBA y la entrega del perrito para salvarle la vida.