Nada para nadie, Toluca y Chivas empatan 0-0 en el Nemesio Diez
Por Karen Aldama / Foto Jeskat Agencia Fotográfica
Toluca y Guadalajara se enfrentaron este domingo en el Nemesio Diez, en un horario muy inusual para los Escarlatas, 5:30 de la tarde, el Nemesio Diez se llenó, las tribunas se pintaron de rojo, pero la afición chiva se hizo presente y dejó sentir el apoyo a su equipo, pero la afición choricera no se quedó atrás, el duelo fue en la cancha y en las tribunas.
El jugador más abucheado del partido fue Alexis Vega, quién formó parte de las filas escarlatas pero ahora en su regreso a El Infierno no fue bien recibido por la afición.
Ambos equipos estaban conscientes de que tenían que sumar tres puntos, Chivas inició el encuentro presionando a los Diablos, a quienes les costaba trabajo retener el balón.
Al minuto 16 los rojos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador gracias a una falta de las Chivas pero el portero Miguel Jiménez logró desviar el balón.
Una vez más parecía que el gol para los locales no quería llegar y la presión aumentaba conforme corrían los minutos.
Chivas y Alexis Vega se acercaron de manera peligrosa al arco escarlata pero Tiago Volpi y su defensa impidieron que el balón entrara.
El primer tiempo terminó con un marcador de 0-0.
Toluca inició el segundo tiempo con un mayor dominio del balón y con dos llegadas al arco chiva, pero el gol no llegó.
Al minuto 57 Nacho Ambriz hizo un cambio importante, metió a la cancha a Leo Fernández con la esperanza de que los rojos mejorarán en su juego y abrir el marcador.
Al ver que los minutos avanzaban y el gol no llegaba, Nacho Ambriz hizo más cambios, metió a la cancha a Daniel Álvarez y a Camilo Sanvezzo.
La afición chiva enfureció por un gol anulado de su equipo, por un fuera de lugar.
En el tiempo de compensación, que fueron seis minutos, Chivas estuvo más cerca del arco escarlata, pero tampoco llegó el tan anhelado gol.
Toluca y Chivas no lograron el triunfo, se fueron con un empate a ceros, que par la afición escarlata fue como una derrota, pues los Diablos necesitaban el triunfo para escalar en la tabla general.