Más de 2600 elementos de seguridad vigilarán la Gran Final del Apertura 2022 entre Diablos y Tuzos
La seguridad estará garantizada en el Estadio Nemesio Diez la tarde noche de este jueves en el marco de la celebración del primer encuentro de la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX, que arrancará en punto de las 20:06 horas y en el que se espera un lleno total en las tribunas.
Tras la realización de la Junta de Seguridad, este martes en el auditorio de prensa del Estadio, se revisaron los lineamientos generales para la operación del inmueble escarlata en materia de seguridad y sanidad, y con ello, quedó definido el operativo a desplegarse en torno a la Ida de la Final entre Toluca y Pachuca.
En la junta estuvieron Víctor Guevara y Héctor Canchola, de la Liga MX; comisarios que estarán en el partido, así como dos representantes del equipo Pachuca.
Se determinó que más de 2600 elementos de distintas corporaciones estarán a cargo de resguardar el orden en todos los rubros, dentro y en los alrededores del Estadio, con la siguiente distribución: mil 627 elementos de la policía estatal, 400 de la policía municipal, 25 elementos de protección civil y 5 de la Cruz Roja.
También estarán presentes 45 elementos de regulación de comercio, así como 10 agentes de la Fiscalía y 550 elementos de seguridad privada.
En tanto, el Estadio Nemesio Diez abrirá sus puertas a las 18:00 horas, para comenzar a recibir a los aficionados en un partido que será, sin duda, memorable.