Cuotas escolares no son obligatorias
La secretaria de educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez dejó en claro que las cuotas de inscripción no son obligatorias y que ninguna autoridad escolar puede condicionar o restringir el ingreso de algún alumno.
Ante las quejas de los padre de familia, que se registran año con año, la funcionaria explicó que “las cuotas escolares no están autorizadas, no está consideradas en el marco legal, y una y otra vez lo reiteramos a las instituciones educativas, por supuesto, los padres de familia saben que tienen la oportunidad de denunciar este tipo de actos que no están autorizados”.
Además recordó a los directivos de las instituciones educativas que tampoco pueden condicionar entrega de papeles o inscripciones o, de lo contrario, se hará acreedora a un procedimiento legal a través del área jurídica.
Pidió a los padres de familia que en caso de que se les condicione la inscripción ingresen a la página de la Secretaría de Educación, donde podrán encontrar dos números telefónicos donde pueden denunciar a la institución que condicione la inscripción a cambio de una cuota escolar.
Existe toda una legislación que determina qué tipo de acciones se tienen que realizar en cada uno de estos casos, lo que hacemos es que si recibimos alguna denuncia, se tramita directamente en el área jurídica, porque hay que darle el cauce legal que corresponde”, dijo.
Con información de Hoy Estado