Toluca le hace una diablura al Atlas y lo vence 3-2
POR Karen Aldama
Los Diablos Rojos del Toluca vivieron este domingo un partido lleno de emociones ante el Atlas de Guadalajara, logrando darle la vuelta al marcador y llevarse al victoria 3-2.
Una vez más el Nemesio Diez se llenó de color y la emoción se dejó sentir desde el silbatazo inicial con el cual Toluca comenzó con los intentos de llegada al arco rival, el primero fue un disparo de Fernando Uribe que se fue por arriba de la portería rojinegra.
Atlas intentaba poner el marcador a su favor, pero el portero rojo, Luis García, detuvo el balón.
Los Diablos continuaron buscando el gol, con un tiro cruzado de Gabriel Hauche pero el delantero Fernando Uribe no logró concretar.
La defensa escarlata se descuidó, situación aprovechada por Atlas y al minuto 25 logró el primer tanto, gracias a Juan Pablo Vigón.
En la búsqueda del empate, Toluca se fue al frente en el chica del Atlas, donde una falta en contra de Rubens Sambueza, le dio a los Rojos un penal, el cual fue cobrado por Sambueza, logrando entrar a la portería rojinegra, pero fue anulado por la posición adelantada de un atacante diablo; Sambueza volvió a cobrar el penal pero fue atajado por el arquero rojinegro.
Cerca del final del primer el diablo, Gabriel Hauche aprovechó la mala salida del portero visitante y remató para mandar el tiro adentro del arco.
Para el segundo tiempo, Toluca aprovechó los espacios sobre la cancha que dejó el Atlas para buscar irse arriba en el marcador, pero el Atlas se mantuvo atento y presionó a los rojo en el área chica para buscar el segundo gol.
Matías Alustiza al minuto 72 aprovechó el centro en área de Toluca y mandó el esférico al fondo de las redes.
Toluca con el objetivo de llevarse la victoria en casa aplicó un táctica ofensiva y a los minutos 82 y 85 marcaron dos goles, obra de Enrique Triverio y Mateus Goncálves, respectivamente, poniendo el marcador 3-2.
Para su siguiente encuentro Toluca visitará al Cruz Azul el próximo 12 de agosto, encuentro correspondiente a la jornada cuatro de la Liga MX.