Encuentran sin vida a joven desaparecida en Xonacatlán
POR Karen Aldama
En los últimos años el municipio de Xonacatlán ha registrado un aumento considerable en inseguridad, todos los días se habla de asaltos a transeúntes, negocios y a bordo de las unidades de pasajeros, pero lo más preocupante son los homicidios, secuestros y desapariciones.
La mañana de este lunes despertamos con la terrible noticia del asesinato de la doctora Jessica Sevilla Pedraza de 29 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes.
De acuerdo con la ficha de la Alerta Odisea, emitida por la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) Jessica desapreció a bordo de su automóvil, en la carretera Toluca Naucalpan, a la altura del poblado de San Antonio en el municipio de Xonacatlán, en las inmediaciones de una gasolinera.
Posteriormente la tarde del sábado, fue localizado el cadáver, con huellas de tortura de una mujer por habitantes de la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan, a unos 30 kilómetros de donde desapreció la joven doctora.
Al lugar llegaron policías de Huixquilucan y personal de la Fiscalía estatal, así como los familiares de la joven para acudir a reconocer los restos que, por la ropa, parecen coincidir con la vestimenta con que fue vista por última vez.
Hasta el momento y como es su costumbre la Fiscalía no ha ofrecido una versión oficial sobre lo sucedido a Jessica; mientras que la hermana de la joven, a través de su cuenta de Facebook escribió: “Una mujer muerta más, una madre y doctora menos, torturada con saña, hasta cuando podemos salir a la calle con la certeza de que ‘no nos tocará’ la puta delincuencia, cuanta rabia e impotencia en estos momentos”.
Tras darse a conocer la noticia del homicidio de Jessica, tanto en Twitter como en Facebook, cientos de usuarios exigen a las autoridades justicia y se detenga a los responsables del asesinato de la joven e 29 años de edad, con el hashtag #justiciaparadrajessicasevilla.
Este hecho pone una vez más en evidencia que las autoridades siguen siendo rebasadas por la delincuencia, a pesar de que en los discursos se habla de un estado con mayor seguridad y una reducción de la violencia e índices delictivos.
Los operativos con elementos federales, estatales y municipales, así como el Ejército no han dado los resultados esperados, lo mismo que la Alerta de Género.
Durante el fin de semana habitantes de Xonacatlán se manifestaron a un costado la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de las antenas, para exigir a las autoridades mayor seguridad.