Toluca con la obligación de ganar en su debut en la Leagues Cup
Con la obligación de ganar este jueves ante Nashville SC, en su presentación dentro del Sector 4 de la Leagues Cup, los Diablos Rojos buscarán competir con alta intensidad y hacer un partido perfecto en el Geodis Park, a fin de sumar tres puntos que se traduzcan en medio boleto a la siguiente ronda, aseguró el Director Técnico Ignacio Ambriz, y es que la internacionalización es uno de los objetivos del equipo mexiquense.
“(Nashville) es un equipo de mucha intensidad. Tiene idea de jugar de repente directa que lo combina con salir con construcción para poder llegar al arco rival, un equipo de mucho poderío físico en pelota parada, en saques de banda, pero independientemente de su forma de jugar, que trato de ser muy respetuoso, me ocupo mucho por la nuestra, de jugar bien al futbol, de defender un estilo que tenemos de siempre atacar, siempre intentar a través de nuestra movilidad hacerle daño al adversario”, dijo el estratega en conferencia de prensa en torno al partido.
Reconoció que será un partido muy complicado, toda vez que las distancias en el nivel de la MLS y la Liga MX se han ido cerrando, con lo que “si nosotros realmente queremos pensar en medio boleto ya poder asegurarlo, mañana tenemos que hacer un partido perfecto y salir a ganar siempre; que seamoscapaces mañana de sacar ese triunfo que nos permita tener un 50% de la calificación”.
Los Diablos ven con buenos ojos la disputa de la Leagues Cup, pues brinda la oportunidad de la internacionalización. “Nos beneficia mucho, son partidos internacionales. Esa rivalidad que hay entre la MLS y la Liga mexicana, yo creo que también es momento de que podamos competirles”.
“No tengo la menor duda que mañana competiremos a una alta intensidad, que hagamos un gran partido y demostremos que a través de los cambios que hemos hecho y de los refuerzos que hemos traído,volver a ser un equipo que luche, primero en el torneo mexicano entre los primeros lugares, acá ir avanzando en cada partido, salir a ganar, esperar el día de mañana quién te pueda tocar. Pero yo creo que conscientes de que en este torneo es partido a partido y poder hacer un gran torneo, aspirando a pelear una Final”, subrayó.
Nacho Ambriz agregó que el compromiso de los Diablos crece en vista de que el equipo se reforzó de manera importante, por lo que afrontan la Leagues Cup con la idea de avanzar, y llegar a disputar la Final.
En este sentido, sobre el plantel con que ahora cuenta para afrontar tanto la Liga MX como la Leagues Cup y el reto de afrontar este torneo como visitantes, Ambriz comentó: “Con los dos últimos refuerzos que nos han llegado el equipo está más completo. Simplemente es ir dosificando las cargas de trabajo para todos los jugadores; a nosotros nos vendrá bien porque hay gente que no ha tenido minutos, la gente nueva que tenemos que irla metiendo en medios tiempos, en 30 minutos, que vaya conociendo la forma en que jugamos nosotros, esta idea futbolística que es de mucha posesión de pelota, mucha movilidad, depender mucho de nuestra intensidad para la recuperación de la pelota”.
“Y lo vamos a ir modificando, al final cada partido es distinto. Es cierto que uno tiene que viajarla y lo importante es que no están intercalando los torneos. Hoy la Liga mexicana se ha parado para venir un mes y tratar de aprovecharlo de la mejor manera. Al final la ventaja será, si realmente no le das la seriedad para poder competir bien contra los equipos de la MLS, pero estamos tranquilos de que mañana competiremos bien nosotros”, añadió.