Edomex

Comecyt invita a la niñez mexiquense a participar en el curso “Verano en la Ciencia”

Con base en los fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que impulsa el conocimiento científico desde la educación básica, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) invita a todas las niñas y niños a formar parte de “Verano en la Ciencia”.
 
El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) preparó una amplia variedad de talleres de ciencia, presentaciones con científicos, pláticas de divulgación, así como recorridos virtuales por zonas científicas, turísticas y culturales del Estado de México.
 
Estas actividades están diseñadas para acercar a la niñez a la ciencia y la tecnología, despertando en ellos un interés genuino por estas áreas del conocimiento.
 
Para la edición 2024 de “Verano en la Ciencia”, podrán conocer temas acerca de reciclaje y reutilización, exploración de la biodiversidad local, protección de ecosistemas, cuidado de mantos acuíferos, concientización sobre el uso del agua, ciencia en la vida cotidiana; así como disfrutar de recorridos virtuales por el Estado de México, tecnología en la vida diaria y creación de objetos a partir de la tecnología.
 
El Comecyt extiende la convocatoria para que la niñez y la población en general de los de 125 municipios del estado, participen en las actividades que se desarrollarán en el Parque de la Ciencia Fundadores todos los sábados y domingos del 20 de julio al 18 de agosto de 2024.
 
Para participar, los interesados podrán acudir a las instalaciones del Parque de la Ciencia Fundadores, donde se impartirán los talleres de manera gratuita.
 
Asimismo, se invita a todos a seguir las redes sociales del Comecyt para acceder a las transmisiones en vivo y obtener más detalles sobre las actividades. Se espera la participación de más de 20 mil asistentes en actividades presenciales y virtuales.
 
Este programa tiene como objetivo despertar la curiosidad y fomentar la vocación científica, tecnológica e innovadora en los estudiantes de educación básica mediante una serie de actividades de divulgación y difusión científica, lo cual se alinea con los objetivos de los nuevos planes de estudio de la NEM, que buscan formar a estudiantes con un enfoque crítico, humanista y comunitario, brindándoles una visión integral.