Lánzate al Centro Tolzú y conoce Toluca a través de la mirada de Verónica Conzuelo
𝐄𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐫ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐳𝐮𝐞𝐥𝐨 es una muestra del dominio del temple, una técnica pictórica de las más antiguas que se tenga registro y que hoy día, continúa siendo apreciada por artistas contemporáneos que buscan precisión y durabilidad en sus obras.
El temple consiste en utilizar pigmentos mezclados con aglutinante soluble en agua, generalmente yema de huevo y ofrece tres efectos a lograr según la cantidad de agua: como acuarela es necesario utilizar mucha, como gouache se prepara más espeso ó como un óleo delgado cuando hay muy poco líquido.
A través del temple, Conzuelo cultiva todos los géneros: el bodegón, el retrato y el paisaje urbano; su obra se puede inscribir, pensar o disfrutar desde distintos lugares, uno de ellos es la duda, la cual tiene un lugar, un espacio, un imaginario que podría ser la ilusión o el engaño.
La amplia producción de Verónica Conzuelo pertenece a las colecciones del Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo del Paisaje “José María Velasco”, Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, Instituto Nacional de las Mujeres, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad de Guadalajara.
Cabe destacar que, además de su desarrollo como artista visual, ha colaborado en el ámbito cultural estando al frente del Museo de la Estampa, el Museo José María Velasco, el Museo de Arte Moderno y el Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario.
𝗖𝗼𝘀𝘁𝗼: $60 – Entrada General | $50 Niños, Estudiantes, Maestros, INAPAM y Personas con Discapacidad. (Incluye dos exposiciones: La Victoria de Toluca y Robots)
𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.