Xonacatlán

Dos sujetos sufren volcadura poco común en Xonacatlán

Foto Rúbrica MX

**Se hallaban con indicios de consumo de alcohol, cuando al virar a una calle quedaron con el auto parcialmente suspendido en un bajopuente.

POR José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- La carretera Toluca-Naucalpan fue escenario de una volcadura poco común, en el municipio de Xonacatlán, donde un auto ocupado por dos personas en estado inconveniente quedó parcialmente suspendido de un bajopuente peatonal.

El peculiar suceso ocurrió este lunes al filo de las 16:10 horas en el acceso principal del municipio, en el kilómetro 47, a la altura de la intersección de la vía federal con calle Independencia y entrada a la colonia Emiliano Zapata, en el sector opuesto de Independencia.

Personal de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte sobre un vehículo volcado, lo que originó movilización de ciudadanos, cuerpos de seguridad y personal de atención prehospitalaria, quienes llegaron al lugar de los hechos para atender a los involucrados.

Los municipales custodiaron la zona para evitar un percance adicional, ya que era latente el riesgo de una caída del vehículo, un Chevrolet de la marca Confort color blanco, con placas de circulación 885 YDM de la Ciudad de México.

No fue necesario brindar los primeros auxilios a los involucrados, ya que ambos  sufrieron sólo contusiones leves.

La policía mencionó que la volcadura ocurrió cuando el piloto hizo un corte a la derecha, llegando por la carretera con destino a la colonia Zapata, donde un volantazo desafortunado, con poco ángulo de giro, provocó que el auto cayera recostado a la derecha.

La familia del copiloto, sólo identificado como un vecino de la colonia Zapata, de aproximadamente 55 años de edad, quien aparentemente convivía con el piloto, fue llevado por sus familiares antes del arribo de la policía.

El otro tripulante, conocido como “licenciado Rivas”, también de unos 55 años, de la delegación Santa María Zolotepec, Xonacatlán, aguardó en el lugar del percance, en espera de conocer lo procedente ante la justicia.

El auto dañado fue retirado en grúa a un corralón del municipio, mientras que el señor Rivas fue presentado ante el juez conciliador-calificador para deslindar responsabilidades y recibir la sanción correspondiente.