Choque de camionetas deja saldo de dos lesionados, en Xonacatlán
**El piloto de una pesada Ranger roja cruzó la Toluca-Naucalpan, pero no libró el embate de una Lobo en el kilómetro 48
Texto y fotografías: José Ángel Gutiérrez López
XONACATLÁN, Méx.- Dos personas resultaron con lesiones y un par de camionetas sufrieron daños materiales este lunes en Xonacatlán, donde un fuerte choque derivado de la imprudencia y velocidad causaron movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia.
El percance se registró a las 16:00 horas sobre el kilómetro 48 de la carretera Toluca-Naucalpan, esquina con calle 5 de Febrero, con dirección a Toluca, donde elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a abanderar la zona tras un llamado de los vecinos del lugar.
Una camioneta Ford tipo Lobo de color gris arena, con placas de circulación MYG 28-58 del Estado de México, estaba obstruyendo el carril de baja velocidad, por lo que fue necesario custodiarla con una patrulla atravesada.
Pero una Ford tipo Ranger roja con matrícula MNG 53-10, también del Edomex, estaba postrada en la orilla de la vialidad, en una terracería cercana a un puente del río Zolotepec, con visibles daños en el costado derecho.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de Protección Civil municipal, arribaron al sitio para brindar atención prehospitalaria a una mujer de aproximadamente 40 años y a un hombre de cerca de 60 años.
La colisión se generó cuando el conductor de la Ranger roja circulaba en dirección Naucalpan, donde cortó en escuadra a la izquierda para ingresar a calle 5 de Febrero, pero prácticamente desafiando la velocidad de la otra unidad que venía en dirección a Toluca.
La Lobo venía a exceso de velocidad, por ello no alcanzó a frenar y se impactó con la parte delantera derecha contra el costado diestro del vehículo rojo, que se precipitó a la orilla del camino tras dar media vuelta sobre cuatro llantas.
A bordo de la unidad roja venía un hombre apodado “Bebé”, con Noé Granados como copiloto, mientras que la gris era ocupada por una mujer de 40 años, con el piloto identificado como “Solís”, su esposo.
La mujer fue trasladada a un nosocomio de Toluca, en tanto Granados ingresó al hospital Vicente Guerrero del municipio, ambos para recibir atención por contusiones en el cuerpo.
Un par de grúas remolcaron los autos al corralón, mientras que los conductores de ambas unidades acudieron en patrullas municipales ante el agente del Ministerio Publico para definir su situación jurídica, ya que ambos eran responsables de su tripulación.