Edomex

Sin freno la violencia en Edomex; en duda combate a la inseguridad

POR Karen Aldama

Durante el fin de semana, la noticia de dos homicidios registrados en el Estado de México volvió a poner en duda la eficacia de las autoridades mexiquenses en el combate a la inseguridad; uno de los homicidios fue el de la estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Maribel González Bernal de 18 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves, el segundo asesinato fue del director de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa.

La joven Maribel González Bernal, fue vista por última vez el pasado jueves, tras ello dieron aviso a las autoridades quienes activaron una Alerta Odisea para dar con su paradero; la ficha por la desaparición de la joven circuló por redes sociales, pero fue el domingo cuando la estudiante fue hallada sin vida en en un paraje de la carretera Tenancingo -Tenango, de la misma comunidad San Martin Coapaxtongo, en el municipio de Tenancingo.

La noticia del homicidio de la joven provocó la indignación de la comunidad universitaria, y la sociedad en general, quienes exigen se detenga a los responsables y el crimen no quede impune.

A través de sus redes sociales, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca mandó condolencias a sus familiares y se solidarizó para dar con el paradero de, el o los responsable.

Otro hecho que ha puesto una vez más en entredicho el combate a la inseguridad en la entidad mexiquense y la actuación de las autoridades, fue el homicidio del director de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa, quien fue baleado cuando viajaba a bordo de su bicicleta por la carretera Tulancingo-Pirámides.

Al parecer el directivo de televisa, fue atacado por un grupo de hombres, quienes intentaron despojarlo de su bicicleta, y al resistirse le dispararon, muriendo más tarde en un hospital de Coacalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que ya investiga el homicidio del directivo, de 69 años, y apuntó a un posible intento de asalto.

El homicidio del directivo de Televisa fue condenado en redes sociales por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a que los culpables serán detenidos e informó que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la Fiscalía estatal para seguir las investigaciones.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza envió a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia.

Es importante mencionar que ninguno de los dos mandatarios, se pronunciaron por el homicidio de Maribel, provocando que usuarios de redes sociales los criticaran.