Otzolotepec

Dos sujetos en un Jetta siguen asaltando en Otzolotepec

**Atracaron con arma ayer a pobladores ayer, en monumento a Cuauhtémoc, panteón y centro de Villa; su descripción coincide entre habitantes

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez

OTZOLOTEPEC, Méx.- Vecinos de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, reportaron que ayer se registró una serie de asaltos a mano armada en la demarcación, donde dos sujetos atracan a transeúntes y después huyen a bordo de un automóvil Jetta.

Los hurtos tienen horarios parcialmente escalonados, así como una posterior descripción de los mismos sujetos y vehículo, por lo que hay coincidencia de quienes han sido víctimas, en puntos como el monumento a Cuauhtémoc, panteón municipal y centro del poblado.

Según los inconformes, un asalto ocurrió a las 09:45 horas en calle Francisco I. Madero, a la altura del monumento a Cuauhtémoc, donde dos tipos descendieron de un auto y amagaron a un transeúnte con un arma para despojarlo de sus pertenencias.

Los presuntos infractores volvieron al vehículo, un Volkswagen tipo Jetta color gris plateado, sin placas de circulación,  en el que huyeron de la escena.

Una habitante dijo que avistó el auto a las 09:30 horas en las inmediaciones de una escuela primaria del barrio Dos Caminos, cerca del sitio del hurto, donde el auto de igual descripción circulaba lento, sin luces y con dos sujetos a bordo.

Otro poblador refirió que a un familiar lo asaltaron los mismos individuos a las 09:45 horas, por ello alertó a los vecinos a tener cuidado, no sin antes manifestar su hartazgo de la delincuencia, de ahí que intentó seguirlos con varios vecinos pero sin éxito en la encomienda.

En otro testimonio, un hombre sufrió el robo de dinero en efectivo y otras pertenencias en calle Independencia, a la altura del panteón municipal ubicado en Santa María Tetitla. Tras lo sucedido se aventuró a seguirlos con un taxista hasta percibir que llegaron al municipio de Xonacatlán.

Un tanto enfadado, otro morador indicó que se hizo el reporte a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes sólo prometieron hacer un rondín.

Extraoficialmente se supo que los presuntos delincuentes radican en barrio Dos Caminos, y se sospecha que son quienes robaron en un consultorio médico de calle Las Granjas de barrio El Espino y una tienda Oxxo en colonia Guadalupe, ambos el 14 de noviembre pasado.

Y la advertencia es la misma: hacer justicia por propia mano si la policía no captura a los delincuentes.