Deportes

Luis Quiñones y Leonel López, los refuerzos del Toluca

Información y fotos de Toluca FC

El régimen de transferencias invernal de la Liga MX concluyó con la incorporación de dos elementos que reforzarán el plantel de los Diablos Rojos del Toluca: se trata del delantero colombiano Luis Quiñones, y el jugador mexicano Leonel López.

Luis Quiñones (préstamo) cuenta con 26 años de edad, y llegó a nuestro país para jugar con Pumas en 2016; tras un semestre con los universitarios fue cedido a Tigres de la UANL un año, para pasar después a las filas del recién ascendido Lobos BUAP, equipo como el que jugó el último torneo.

Quiñones llegó a ser seleccionado nacional en la eliminatoria mundialista este año, y ahora buscará mostrar su calidad goleadora con los Diablos Rojos. Su incorporación a las filas del Toluca se antoja interesante por el aporte que pueda hacer al ataque escarlata, donde también milita su compatriota Fernando Uribe.

También llega como préstamo Leonel López; el jugador cuenta con 23 años de edad; debutó con León en la Copa MX en 2013 y en la Liga MX en 2014. Se desenvuelve como mediocampista.

Por otro lado, los Diablos Rojos lograron renovar el préstamo del delantero argentino Gabriel “Demonio” Hauche, de Tijuana, jugador que venía haciendo un buen papel con los Diablos Rojos, hasta la lesión en la Jornada 6 del Apertura 2017. Hauche está totalmente recuperado y continuará con los Diablos seis meses más, periodo en el que buscará una revancha personal con el club toluqueño.

Otro jugador que continuará en las filas del Deportivo Toluca Futbol Club es Rodrigo Salinas, en transacción definitiva.

Por otro lado, solo se reportó la baja del mediocampista Carlos Esquivel, quien continuará su carrera futbolística con los Tiburones Rojos del Veracruz. Esquivel debutó en 2005 y llegó a acumular 421 encuentros como Diablo.