Xonacatlán

Atropella a joven y se le escurre a la Federal, en Xonacatlán

**Una estudiante no usó el puente peatonal y terminó hospitalizada tras el incidente en la Toluca-Naucalpan.

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- Elementos de la Policía Federal fueron burlados por un automovilista, quien huyó tras arrollar a una estudiante en el municipio de Xonacatlán, en el kilómetro 49 de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

El incidente ocurrió ayer a las 17:00 horas en barrio La Jardona, frente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) plantel Xonacatlán, con dirección a Toluca, donde los cuerpos de emergencia se movilizaron para que no trascendiera el suceso.

Una joven de aproximadamente 15 ó 16 años de edad, estudiante de ese plantel educativo, intentó cruzar la carretera de sur a norte por debajo del puente que se ubica en ese lugar, precisamente en una de las horas de mayor tránsito vehicular.

Por esa falta de precaución, un automóvil de características desconocidas alcanzó a impactar a la joven “de manera leve”, según mencionó un familiar de la estudiante, quien llegó minutos después a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo Versa de color arena.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribó al sitio para apoyar la búsqueda del automovilista, sin embargo la encomienda estaba en pos de los federales, con un grupo a bordo de varias unidades, entre ellas la 10594.

El chofer de una camioneta de carga blanca, con placas de circulación K2-28-938, vio el percance ce cerca. “El coche (de adelante) se amarró para esquivar a la joven; yo venía detrás de él, y me tuve que jalar pa’l otro lado, porque si no, me lo llevo con todo y todo”, mencionó el hombre.

El hombre de la camioneta fue requerido por la policía, a manera de atestiguar lo sucedido, por lo que permaneció en el lugar de los hechos, donde los federales intentaron impedir la labor informativa de la prensa.

Al parecer los elementos contaban con detalles del auto infractor, sin embargo guardaron hermetismo, a manera de ocultar que ese conductor escapó en un corto lapso, aun cuando había las patrullas y el material humano suficientes para asegurarlo en la zona.

La policía permaneció en el sitio tras fallar en la localización del auto, mientras que la joven fue trasladada por paramédicos al hospital Nicolás San Juan, donde, trascendió, no llegó con un golpe leve, sino con posible fractura en una pierna.