Va Juan Zepeda por senaduría del Estado de México
INFORMACIÓN DE MVT
Expresiones diversas que convergen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su unidad en torno a la candidatura de Juan Manuel Zepeda Hernández a la senaduría del Estado de México, y advirtieron que irán también como un solo bloque para impulsar a los liderazgos locales a candidaturas de regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales.
En conferencia, Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, acompañado de diputados locales como Arturo Piña y la legisladora federal Hélida Castelán, se pronunciaron por unidad para que este partido político llegue fortalecido a la elección del primero de julio del 2018, y señalaron que Juan Zepeda Hernández abanderará positivamente ese esfuerzo.
Arturo Piña indicó que esta ocasión el PRD llegará unido y con candidatos fuertes, porque cuenta con valiosas mujeres y hombres que serán capaces de presentar ante el electorado un proyecto firme, sustentado en los principios perredistas y coordinados en el Frente Ciudadano que se busca concretar a nivel estatal, como ya se hizo a nivel federal, con Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).
Por su parte, Juan Zepeda Hernández, quien fue candidato a la gubernatura del PRD en la pasada contienda por la gubernatura mexiquense, expresó: “Vengo a morirme en la raya” por alcanzar la candidatura y la senaduría del Estado de México, y agradeció el respaldo de las llamadas “tribus” perredistas en ese objetivo.
Señaló que en la elección del 2018 se debe privilegiar a un partido necesario para México, como el PRD, que fue capaz de recoger en la pasada elección de gobernador más de un millón 100 mil sufragios en el Estado de México. Comparó al PRD en la Ciudad de México, donde únicamente obtuvo 700 mil votos.
Agradeció la adhesión a su candidatura de los presidentes municipales de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, San Simón de Guerrero y Zacazonapan, y señaló que la unidad será la clave para que el PRD triunfe en la elección del 2018.
Finalmente, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, señaló que serán muy respetuosos de la ley y de los principios de equidad de género, por lo que la mitad de los cargos de elección que postule el PRD serán para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres, siempre privilegiando los principios de competitividad.