Ciencia

Habra tres eventos celestiales el 31 de enero

Por primera vez en 150 años, tres eventos celestiales afectarán la apariencia de la próxima luna llena el próximo 31 de enero que ha sido calificada como “Eclipse de luna de sangre súper azul”,

El primer fenómeno es la superluna del 31 de enero con un eclipse total que será visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.

La NASA explicó que la órbita de la Luna alrededor de la tierra se encuentra inclinada por lo que generalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra, además indicó que aproximadamente dos veces al año, una luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol de modo que la sombra de la tierra bloquea de manera total la luz del Sol y se refleja en la Luna.

Por lo tanto, el 31 de enero, la Luna perderá su brillo y adiquirá un color diferente más tenue de lo normal con tonos rojizos por la forma en que la atmósfera dobla la luz, de ahí el nombre Lunas de Sangre.

La superluna del 31 de enero será la segunda luna llena del mes y es conocida como Luna Azul por lo tanto se nombró a este fenómeno como “Eclipse de luna de sangre súper azul”.

Información de MXQNoticias